El reto: Santamania “Serie Rebelde de Autor 2019”

Santamania es una destilería urbana craft, donde se fusionan técnicas tradicionales de destilación con la más avanzada tecnología, para crear destilados de autor”
Ha sido todo un honor formar parte de este primer certamen de destilería creativa, 20 de los mejores bartenders de España han sido seleccionados para ser parte de la historia de esta destilería.

Considero que es una boutique donde todo está cuidado a la perfección, cada detalle, cada ingrediente, las maquinas perfectamente pulidas y abrillantadas, se respira pasión por cada rincón, cada matiz, cada botella está elaborada con mucha atención.
El énfasis que ponen todos los componentes de esta familia se nota, te lo transmiten y se refleja un gran amor y pasión por su trabajo.

Cada producto catado realmente nos ha sorprendido, tienen unas elaboraciones excepcionales como “Santamania Gin Reserva”, “Lola &Vera Gin” y muchos más.

Me ha encantado personalmente ser testigo y cómplice de este primer congreso donde el reto era crear una serie rebelde de autor, un producto nuevo y único, elegir bien los ingredientes de nuestra poción y en marcha a destilar.
El primer día tuvimos una ponencia de Javier Domínguez sobre “el mundo de la destilación creativa”, y otra muy interesante sobre “el roble, compañero fundamental de los destilados”

Tuvimos la sesión practica por equipos donde teníamos la presentación de los ingredientes, alternativas de creación del destilado. elaborar nuestro producto y por ultimo crear un cocktail y la  marca para nuestro espirituoso.
Terminamos con la presentación por grupos de cada uno de nuestros productos con cata profesional por parte de Françoise Monti, Javier Domínguez y Víctor fraile.

¡La parte más divertida es intentar crear algo que sea diferente, único, y seguramente las mas complicada!
¡Destilar es un arte que no se aprende en dos días! ¡lo tenemos muy claro!!! ¡ahora sabemos que gran dificultad tiene esta profesión, pero volveremos con ideas renovadas y habiendo aprendido de todos los fallos que hemos cometido esta primera vez!

Nuestro equipo estaba formado por grandes bartenders, Luca Anastasio, Iván Talens, Alberto Fernández y Mario Villalón todos unos auténticos fenómenos de la coctelería.

Cada vez más, las marcas apuestan por los bartenders, está claro que nosotros somos realmente quien tiene el poder de dar a conocer la mayoría de los productos a nuestros clientes ya sea solo o a través de un cocktail.

Y saber todo el detalle que lleva cada botella y el conocer la pasión que pone esta destilería hace que le tengas un cariño, un respeto y un valor añadido a este mágico producto.

Muchas gracias a la destilería Santamania por acogernos, y darnos otra arma más para seguir creciendo en esta profesión y acercarnos a un producto tan genuinamente elaborado.
Nos vemos muy pronto

Si quieren conocer mas sobre el certamen de destilería creativa hagan click AQUI   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *